Venezuela Renovada

Reflexiones diversas, en especial de mi amado país, Venezuela

sábado, 20 de enero de 2018

¿Qué es la inflación?

  Wikipedia da una sencilla y clara definición: "Proceso económico provocado por el desequilibrio existente entre la producción y la demanda; causa una subida continuada de los precios de la mayor parte de los productos y servicios, y una pérdida del valor del dinero para poder adquirirlos o hacer uso de ellos."
   En principio, entendemos que la inflación es, en definitiva, un problema económico que surge por descontroles económicos:  poca producción, el poder adquisitivo de la moneda disminuye cada vez más, la demanda de bienes está por encima del ritmo de la producción de bienes que cada vez menguan más, etc.

   Pero el verdadero origen, el de la esencia, no es económico, sino MORAL. Malos manejos, malversaciones, corrupción, intereses partidistas o individuales que arriesgan la salud económica de un país, negociaciones ficticias, sobreprecios, tergiversaciones en la oferta y la demanda, especulación... todo ello origina una profunda y gravísima distorsión económica cuyo punto de partida es el corazón del ser humano: la intencionalidad que lastimosamente es en su mayoría egoísta y ambiciosa.

Bien dice el Máximo Libro de Instrucciones para la vida y la victoria: "porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores." 1 Timoteo 6:10.

   Vale la pena acotar, como han dicho muchos evangelistas de la fe lo siguiente: No dice esa cita Bíblica que la raíz de todos los males sea el dinero, sino EL AMOR al dinero. Es nuestro corazón el que alberga sentimientos y deseos innobles. 

   Igual ocurre con el petróleo. No es que el oro negro sea culpable de nuestros males. Noruega es un país con inmensas reservas petrolíferas y tiene una extraordinaria gestión pública nacional e internacionalmente.

     Dice una Sentencia Bíblica del Señor Jesús: "Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias" Mateo 15:19

    
     Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. (Proverbios 4:23)

En ese Extrordinario Manual de Instrucciones existen infinidad de exhortaciones en relación al corazón como fuente de esencia y como tal, debemos nutrirlo con la Única Verdad para hallar no solo la seguridad de la Salvación en Cristo Jesús, que es lo más importante, sino también prosperidad en el hogar, en la sociedad, en la economía, en la salud y muchas otras áreas entendiendo que Dios nos las quiere dar a través de sus Incalculables y Maravillosas enseñanzas.

   El mejor tiempo invertido es, sin duda, aquel que usamos para escudriñar Su Palabra, pues en ella está LA ESENCIA DE LA VIDA!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario