Venezuela Renovada

Reflexiones diversas, en especial de mi amado país, Venezuela

sábado, 23 de enero de 2016

¿ÉRAMOS FELICES Y NO LO SABÍAMOS, O….?
   Son muchas las aguas –por decir lo menos- que han corrido en estos recientes años. Para la gran mayoría, cambios traumáticos en todo el acontecer humano. Pero, ¿por qué está pasando? ¿hasta cuándo?  Muchos dicen “los venezolanos no nos merecemos esto”. Si hacemos una resumida retrospectiva –objetiva, claro está-  sin profundizar tanto, vemos que transcurrieron al menos 30 años en los que nuestra actitud no fue otra que el facilismo y el relajo; con frecuencia no faltaban la envidia y el egoísmo; no todos, pero sí la inmensa mayoría. Ni qué decir de la mentira, usada como excusa  sin importar las consecuencias propias o ajenas, porque de que las tiene… las tiene! La familia, como pilar de la sociedad  ha sufrido una descomposición total, pero no a partir de 1998, sino  mucho antes. El “segundo frente” es algo “normal”; dejar hijos regados, también “normal” y además, símbolo del mediocre “machismo” tan peligroso para la sociedad. Mujeres que no quieren  quedarse solas y por  falta de marido, traen al mundo hijos sin padres; incluso hay una publicidad de métodos fertilizantes donde inducen a la mujer a ese comportamiento!! ¿Qué tal? A los padres les resulta más cómodo dar anticonceptivos a los hijos como algo “normal” sin importar la promiscuidad ni las consecuencias, porque es más fácil ser permisivos que dar ejemplo de formación y disciplina con amor a tiempo.  ¿Y cuántos insumos no desaparecen de las oficinas porque el ladronismo se convirtió en una tristemente celebrada “viveza criolla”?  A continuación, algunas frases que en pensamiento o acción reflejan la añeja condición que  delata a la gran mayoría de los venezolanos (salvo pequeñas  excepciones en las que seguro se encuentre usted): “si me como la flecha, llego más rápido;  Dame el del estribo que me lo llevo en el carro; hay que ensuciar las calles pa’ que otros trabajen; Si  me bajo de la mula, el fiscal me deja ir y no me multan; Me voy a comer la luz roja. Amo a mi esposa(o) pero aquella (el) está muy buena (o); Mejor dile una mentirita blanca que no se va a enterar. Lo que nada nos cuesta, hagámosle fiesta” y muchas más. Entonces, ¿éramos felices y no lo sabíamos o estábamos contaminados y no lo aceptamos? Éstas son las consecuencias! ¿Se puede cambiar? Seguro!  Hasta la próxima!



¡Venezuela, hija pródiga!


¡Venezuela, hija pródiga!



Tercer Cielo, 13 de Marzo de 2015.

Amada mía:

Desde hace muchos años…  siglos… desde la eternidad, te concebí en Mi Corazón.

Te soñé y te fundé como perla preciosa,  amándote como la niña de Mis ojos para cuidarte, bendecirte y para que fructificaras en todos los privilegios que te concedí; Te bendije con mares hermosos, tierra fértil, montañas, desierto, nieve y una hermosa y virginal selva que hoy taladran igual que a Mi Espíritu . Te di un clima privilegiado, deseado por muchos.     Donde le dije al mar “hasta aquí llega el orgullo de tus olas”, te puse cual corona de otras tierras.

En tus entrañas, oro purísimo: uno, amarillo más que el sol; otro, negro.       Te enseñé en Mi Acrisolada Palabra las cosas buenas para bendecirte , y las malas para que,  entendiendo, no las hicieras;  Y algo de mucho más valor que todas estas cosas te di para que fueras semejante a Mí: El Libre Albedrío, la Verdadera Libertad  de elegir entre lo bueno y lo malo y solo te pedí obediencia para hacerte partícipe de Mis Riquezas Infinitas. Pero confundiste Libertad con Libertinaje  y  te envaneciste creyéndote autora de Mis Bondades  ¡Yo solo pedía tu corazón para bendecirte! Te envié a muchos de mis hijos. Pero no escuchaste!

Tu virginidad  quise cuidarla en el Hueco de Mi Mano  para que vivieras el  Primer Amor con el que deseaba guiarte, pero  luego tu orgullo te llevó a no anhelarlo y te soltaste!!  Me abandonaste dejándote arrastrar  para entregar tu corazón y tu espíritu a quien querías… a tu manera!  Por décadas te dejaste tomar por quien te corrompió , y viviste el espejismo y la euforia de las riquezas, de pasiones y lujurias, de mentiras declaradas como verdad y decías ser  feliz. Y te dije: “no llames a lo bueno malo y a lo malo bueno; no pongas por dulce lo amargo y lo amargo por dulce porque te carcomerá” pero no escuchaste!

¿De qué te valió ir tras lo que no oye, ni habla , ni ve y debe ser cargado para andar? ¿Acaso lo preferiste porque todo te lo permitía? A todo lo malo lo llamabas “normal” y todo lo justo te molestaba…fuiste arrastrada en las enaguas de un falso poder, una verdad a medias! Solo contrataciones de hombres para explotar  egoístamente tu belleza y tus bondades, hasta ver sangre y muerte en tus entrañas.

Cual hija pródiga que lo derrochó todo por décadas, has sido ultrajada, vendida , burlada y escarnecida en el mundo. ¡Cuánto Me dueles, niña mía!  Hoy te digo: Levántate y resplandece de la Mano de Tu Hacedor! Ha llegado tu Luz, el tiempo de tu visitación! No sigas agonizante!

Te sigo amando pequeña!  Me di Entero por amor a ti! Abro mis brazos para que te vuelvas solo a Mí y mires Mi Rostro; con Mis Manos, si me aceptas, te daré nueva forma cual vaso de barro en la manos del alfarero; serás renovada, engrandecida, exaltada y bendecida entre todas! Serás vestida de Lino fino y resplandeciente. Solo pido tu corazón. Tu triste y apesadumbrado corazón porque de él mana la vida que Yo te di! Si Mis Palabras permanecen en ti y tú en Mis Palabras, lo que pidas lo verás!

Invocaste Mi Nombre en tu carta natal y hoy te digo: “Si se humillare mi pueblo sobre el cual Mi Nombre es invocado oraren, y buscaren Mi Rostro, y se convirtieren de sus malos caminos  entonces Yo oiré desde los cielos y perdonaré sus pecados y Sanaré su tierra”. (2 Crónicas 7:14).

No demores más!

Te amo.



JESÚS.