Venezuela Renovada

Reflexiones diversas, en especial de mi amado país, Venezuela

domingo, 4 de septiembre de 2016

      A medida que la crisis venezolana se ha venido agudizando, se han ido cerrando las opciones de una pronta solución. Desde los inicios, (particularmente desde los años 2004, 2005 y 2006), el país se debatía entre protestas y marchas de ambos lados, pero cuyos efectos se diluían más para el opositor que para el que ostenta el gobierno.
     Esto, en cuanto se refiere a la sociedad cada vez más deprimida y debilitada ante las cada vez más y mayores acciones impositivas y represivas del régimen.

     En cuanto a la oposición política y afines (economistas, analistas, sociólogos, historiadores, empresarios, religiosos, etc) el transcurso del tiempo se nos ha ido escuchando expresiones como "hay la esperanza de que el gobierno rectifique", "lo que debemos buscar es el diálogo" y otras expresiones del género hasta llegar a la más trillada como aquella que nos hemos cansado de escuchar que dice "este es un modelo económico fracasado".  Todas ellas a pesar de que a lo largo de casi dos décadas fue demasiado evidente -al menos para mí-  que no había la más mínima intención de rectificar por parte de los que detentan el gobierno y no por terquedad o por error, sino porque sencillamente no quería (o no les interesaba) por el fin último que se han trazado desde otras oprobiosas e ingerencistas latitudes geográficas que ya conocemos.

A ver:
1) No se puede esperar que quien viole deliberadamente la Constitución y los más elementales derechos humanos, tenga un atisbo de intención en rectificar. Sencillamente no hay discernimiento ni conciencia y por tanto, mucho menos "voluntad" de rectificar.
2) Si se está violando deliberadamente la Constitución -que solo sirve para ellos en tanto y cuanto les convenga- para vulnerar ex profeso todos los derechos, es obvio que a toda costa evitarán el "diálogo" como de hecho ha ocurrido; y si lo mencionan es solo para distraer e imponiendo condiciones (O sea, no es diálogo)
3) No es cierto que sea un "modelo económico fracasado"; al menos para el régimen no. Todo lo contrario: han logrado el propósito delineado hace más de 40 años: Una real venganza! Lamentablemente el populismo adecopeyano otrora infiltrado, corrió sobre todo desde 1974

    Bien dice el refrán "no hay peor ciego que el que no quiere ver"; aplicable definitivamente y por todo lo dicho a la gran mayoría de la oposición política y su entorno, incluyendo a muchos comunicadores sociales que tiran el trompo....

     De ahí que  mucha gente opina con razón que hemos llegado a esto más por la actitud politiquera y guabinosa de la oposición -que no quieren atinar al punto más claro- que por el comportamiento abusivo del régimen.

    Cabe aquí acertadamente la pregunta del poema de sor Juana Inés de La Cruz: "¿Quién peca más? ¿La que peca por la paga o el que paga por pecar?" Servirá de lección y aprendizaje

     La Verdadera Solución está más allá de lo humano porque aún poniéndole todas las fuerzas que se pongan, el desgaste así será estéril. Pero no por estar más allá de lo humano es compleja; No señor!! es más sencilla y más cercana de lo que podríamos imaginar. Una Santa Sentencia declara: "Nuestras armas no son carnales sino Poderosas en Cristo para destrucción de fortalezas...." Créalo sin tradicionalismos ni religiosidades. Sencillamente CRÉALO Y ACÉPTELO!